Pocas empresas vigentes cuentan con poco o nada de tecnología soportando su negocio. Hasta las empresas más conservadoras hoy en día cuentan con una o dos plataformas tecnológicas para llevar su negocio y varias computadoras de escritorio para que el personal lleve adelante sus actividades diarias. Cada uno de estos elementos que formen parte de la infraestructura tecnológica de una empresa son puntos de posibles vulnerabilidades.
El riesgo tecnológico son los posibles daños o pérdidas potenciales que pueden presentarse debido a los eventos mayores generados por el uso y acceso a la tecnología, originados en sucesos humanos, naturales, socio-naturales y propios de la operación.
El riesgo tecnológico tiene su origen en el continuo incremento de herramientas y aplicaciones tecnológicas que no cuentan con una gestión adecuada de seguridad. Es por esto que se sugiere dedicarle atención a las condiciones de la seguridad de su infraestructura informática. Una vulneración de su sistema, podría desencadenar pérdidas importantes para usted, o pero aún, para sus clientes finales.
En R&D contamos con profesionales dedicados al análisis de estas vulnerabilidades y establecer planes de acción que permitan cerrar esta brechas, que permitirán contar con una política de seguridad informática robusta y con riesgos controlados.
|